viernes, 10 de septiembre de 2010

A 5 años de un sueño llamado Camino de Santiago en Caracas

Un fraternal saludo a todos nuestros Hermanos Cofrades y Amigos del Camino de Santiago en Caracas – Venezuela.

HOY 10 de Septiembre hace 5 años, fundamos la Cofradía de Santiago Apóstol en Caracas, con la guía de la Archicofradía Universal del Glorioso Apóstol Santiago con sede en Santiago de Compostela – España. Cumplimos los requisitos y el sueño comenzó.

El Padre Carlos Márquez, Consiliario fundador creyó en un sueño que Isolda de Salvatierra y yo, tuvimos luego de haber terminado nuestro Master en Asesoramiento y Orientación Familiar, que realizamos en la Universidad de Santiago de Compostela, España en el año 2005.

Ambas, con formación profesional y espiritual distintas, pero con una unidad de pensamiento, orientada hacia el bien común, la paz y la familia, nos unimos, en estos tiempos de retos colosales, para sumar y multiplicar esfuerzos por LA PAZ.

No le hemos tenido miedo al reto y cada día soñamos aun más grande. Ante cada barrera… solo rogar a Dios, pedirle guías a nuestro Apóstol Santiago, al cual considero ejemplo de un gran Guerrero y un compromiso de mantener este sueño vivo, apoyándonos siempre y dándonos ánimo para seguir adelante con el solo propósito de lograr con armonía y en equipo, las metas propuestas.

Hemos sido extraordinariamente afortunadas, al contar con el apoyo, el trabajo, la entrega, la generosidad, el amor, el compromiso, la solidaridad, la guía, la sabiduría, la fé y la espiritualidad de todos los Cofrades, de nuestro Consiliario fundador Padre Carlos Marquez – un gran Gerente -, de nuestro actual Consiliario Padre Daniel Inacio artífice del “Caminito” y no podemos olvidar a los AMIGOS y VOLUNTARIOS del Camino de Santiago en Caracas, quienes con sus testimonios de amor en pálabras y acción, han permitido cristalizar este sueño.

Especial cariño merece Miryam Dos Nascimento quien desde el primer día se entusiasmó con el Camino de Santiago y no me atrevo a seguir dando nombres por temor a olvidar a todos los concejales anteriores y los actuales, asi como personal, trabajadores, directores y voluntarios tanto del Concejo Municipal como de la Alcaldía del Hatillo, quienes también son artífices de este sueño.

Es un dia especial para mi… hace unos minutos hablé con Isolda y como siempre hacemos en esas conversaciones que nos damos el permiso de tener casi a diario, seguimos soñando. Ambas nos sentimos agradecidas por esta experiencia que vivimos juntas y por esta afinidad de pensamiento adornada de un profundo respeto. Para ella mi admiración por la grandeza de corazón, bondad y honestidad que la caracterizan y un profundo agradecimiento por todo lo que he aprendido de ella y gracias a ella.

Finalmente quiero agradecerle a Dios por las bendiciones recibidas estos 5 años. A veces las palabras no alcanzan ni son suficientes para expresar lo que el alma quiere decir. Me perdonan esa...

Quiero darles las gracias a TODOS por las oraciones, el amor inmenso que recibo y recibí durante “aquel” reto de salud hoy totalmente superado y que por 3 años y medio me mantuvo aprendiendo lo maravilloso que puede ser la vida, lo grandioso que es sentir la cercanía de Dios y darme cuenta que los milagros son una realidad de la vida, tan solo hay que creer en ellos.

FELIZ CUMPLEAÑO COFRADIA DE SANTIAGO APOSTOL EN CARACAS VENEZUELA¡

SANTIAGO APOSTOL, SIGUE GUIANDO NUESTROS ESFUERZOS POR LA PAZ Y LA FAMILIA PARA CONTINUAR HACIA ADELANTE CON HUMILDAD, CON AMOR, CON ARMONÍA, SEGUROS QUE VENEZUELA, ES UNA PATRIA PROSPERA, BENDECIDA POR LA PAZ AMEN

por magdalena calvo de sosnowsky - Cofrade y Vicepresidenta de la Cofradía de Santiago Apostol - Caracas - Venezuela