lunes, 20 de junio de 2011

La experiencia de Peregrinación en el Camino de Santiago en Caracas


Foto: Reconocimiento a Voluntarios. Acompañadas del actual consiliario de la Cofradía de Santiago en Caracas, Pbro Daniel Inacio - Párroco de la Iglesia María Madre del Redentor de Los Naranjos




Peregrinar en el Camino de Santiago, es una experiencia de cambio personal extraordinaria. Cada día del Camino, resulta un encuentro con esos aspectos de la vida, que se ignoran por el estres diario.

Durante el camino, tu mente se llena de pensamientos, vas lleno de emociones en ocasiones encontradas, surgen preguntas sobre la vida misma y te contactas con interrogantes de hacia donde te diriges...

Se llega a creer que caminas en solitario, pero en la realidad tus encuentros con otros peregrinos, te muestran que "el otro es tu hermano".

Compartir es lo natural de la travesía. Tu pan pertenece a quien lo necesita. Tu agua, calma la sed de quien la tiene. Los egoismos desaparecen y te encuentras con la belleza no solo de la naturaleza sino de esos otros seres andantes, que como tu buscan respuestas a sus preguntas. Alli, todos somos iguales y reconoces que la humildad es un deber.

Despues de andar el Camino de Santiago, con el corazón abierto a la experiencia y sin ninguna expectativa, a mi regreso a Venezuela, tuve la misión a lado de mi entrañable amiga, hermana archicofrade y admirable mujer llena de sabiduría, Dra. Isolda de Salvatierra, de fundar la Cofradía de Santiago Apostol en Caracas, al lado de un sacerdote a quien admiro profundamente por su bondad, su acompañamiento en los momentos dificiles y su claridad mental, Pbro Carlos Marquez.

Nos inspiramos en los mensajes extraordinarios de Juan Pablo II. Por ello, El Camino de Santiago en Caracas, tambien es un Peregrinación por la Paz.

Y este año vamos a celebrar la VI Peregrinación e igual que en España, este Camino en Caracas, se llena de encuentros y peticiones por la paz, por la familia, por los amigos que enfrentan retos de salud, por tantas cosas...

La suma de voluntades es grandiosa. Hemos aprendido a formar equipos de trabajo y coordinacion del Camino, contando con un VOLUNTARIADO, que muestra cada año lo extraordinario que puede ser la generosidad humana y la suma de los esfuerzos por un noble fin.

Y cuando encontramos "piedritas en el camino", siempre hay una palabra amiga y oportuna que con total grandeza en el corazón, le busca el lado bueno a lo que ocurre. Mi amiga Isolda, me dice siempre que ese es el Santo Espiritu Santo, quien nos envia mensajes y mensajeros para continuar cumpliendo la misión encomendada.

El Camino de Santiago en Caracas, esta lleno de testimonios y anecdotas muy bellas. Todos comentan del amor y lo bien organizado de este evento. Y eso tiene una explicación: todos los voluntarios, cofrades, coordinadores y amigos que se involucran en esta titanica tarea, trabajan desinteresadamente por la paz y la unidad de la familia venezolana y ese es el motor que moviliza el esfuerzo.

Cada uno de los Cofrades asi como los Amigos y Amigas del Camino (personas e instituciones), estamos unidos espiritualmente por nuestras profundas convicciones y amor a Dios.Quien sino el, guia el camino de quienes, genuinamente desean lo mejor para su prójimo?.

Amigo Peregrino del Camino de Santiago, te esperamos este año en la VI Peregrinacion por la Paz. Aprovecha este dia para caminar en familia y orar por un futuro lleno de paz, fraternidad y prosperidad para todos.

Que asi sea¡

Fraternalmente, Magdalena Calvo de Sosnowsky - Archicofrade y Vicepresidenta de la Cofradia de Santiago en Caracas

INVITACION A LA NOVENA DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CARACAS - Inicio 21 de julio 2011



Con motivo del Camino de Santiago en Caracas - VI Peregrinación por la Paz, se realizara este año, por primera vez La NOVENA del APOSTOL SANTIAGO, 9 dias antes de la Peregrinacion.

TE INVITAMOS a compartir estos dias de Oracion por la PAZ en la Parroquia Maria Madre del Redentor (Iglesia de Los Naranjos), frente a la Universidad Nueva Esparta a las 5 pm. Inicio: 21.06.2011

El Camino de Santiago en Caracas
es el unico Camino fuera de España en al mundo.

La Cofradía de Santiago en Caracas coordina este esfuerzo con el unico fin de fortalecer espacios para la familia, donde juntos podamos reflexionar y orar por la unidad, la fraternidad y la paz.

Te esperamos¡

miércoles, 15 de junio de 2011

Venezuela en el IV ENCUENTRO MUNDIAL de Cofradìas, Asociaciones y Fundacion de la Peregrinacion a Santiago - España 16,17y18 de Octubre 2009



Entrevista a la Dra Isolda de Salvatierra, Archicofrade y Presidenta de la Cofradìa de Santiago en Caracas - Venezuela con motivo del IV Encuentro Mundial de Cofradìas/año 2009.

Fuente: Revista COMPOSTELA (Revista de la Archicofradìa Universal del Apostol Santiago) Nº 49 - Octubre 2009

Nota: Hacer click en la imagen para leer la entrevista