domingo, 29 de mayo de 2011

Minuta de la Reunión del 21 de mayo de 2011

Asistentes:Isolda Heredia de Salvatierra
Rómulo Estanga
Magaly León de Catanese
Yolanda León
Guillermo Ramírez
Pedro Ramírez
Ana María Báez de Ramírez


La Sra. Isolda de Salvatierra inició la reunión informando que los petos a utilizar en el Camino están listos para los logos y las leyendas que van a ser estampadas. Se escogió el color azul oscuro para el estampado. Se les dejó al Padre Daniel para lo fines consiguientes. Salieron 96 petos, 84 para voluntarios (azules) y 12 para los del comité organizador (beige oscuro). Se informó que el costo de la tela estuvo cercano al millón de bolívares y la hechura de cada peto en Bs. 13.

Posteriormente se procedió a revisar el Instructivo presentado por Ana María Báez, y se acordó que estaba bien.

Ana María Báez presentó el borrador –diseño de la planilla de inscripción y se le incluyeron el twitter y el correo electrónico.

Isolda de Salvatierra informó que la Iglesia de Santa Ana en La Lagunita estaba fuera del recorrido de El Camino, y en su lugar, se incluyó el Parque de la Paz, recién inaugurado por la Alcaldía. Para el día del evento, la Alcaldía se encargará de engalanar el lugar. Se comentó también la probabilidad de que Monseñor Febres Cordero y algunos de los niños de las zonas rurales podrían estar allí.

Isolda de Salvatierra informó que el 21 de junio a las 11 am, en la sede de la Alcaldía el Sr. Ricardo Pinza ha convocado a sus directores para tratar lo relacionado con El Camino. Asimismo, a los oyentes interesados en la logística para coordinar todo lo relacionado con el evento. En la reunión también harán hincapié en lo relacionado a la velocidad que los carros deben mantener y las señales que aseguren la seguridad de los peregrinos.

Se comentaron algunas de las medidas que se tomarán con relación a la circulación de los vehículos y el recorrido de la marcha. Se habló de la intersección de Los Naranjos con la vía del Seminario, que también recibe flujo vehicular proveniente de La Tahona. Allí habrá policías de circulación y a lo largo del trayecto de El Hatillo-Seminario-Cruce a Los Naranjos habrá una línea de conos rojos para proteger la marcha de los peregrinos. Estos conos se los van a pedir a la Universidad Simón Bolívar los cuales también los prestaron cuando El Nazareno visitó a El Hatillo en la pasada Semana Santa.

Se comentó también que no se va a trancar el tránsito para evitar nuevas reacciones de los comerciantes de la zona. La Alcaldía realizará un marcaje en amarillo por todo el recorrido que tendrá la marcha. Nos pondrán a disposición 2 autobuses y el trencito.

Guillermo Ramírez ofreció más de 30 voluntarios del grupo Somos El Hatillo, para ayudar en la organización de las filas el día del evento y para repartir volantes en Galerías, Baruta, La Boyera y La Muralla. Se informó también que los volantes podrán ser repartidos en el periódico Municipal y en los periódicos de Caracas el domingo anterior. Asimismo, Ramírez informó que ponía a disposición un fotógrafo con moto de la policía, para tomar un registro fotográfico de la marcha de los peregrinos. En relación al Caminito de Santiago, Ramírez ofreció voluntarios como recreadores para los niños.

Se informó que a lo largo de El Camino, en cada una de las Iglesias y en ASOPAR, habrá centros de hidratación.

Se dispuso que las dos pancartas alusivas al evento se colocarán al frente del Sport Center y la otra en el Parque de las mascotas. Otro buen lugar sería en La Muralla. También se comentó el uso de las chupetas de señalización con el diseño de El Camino para cada uno de las iglesias.

Rómulo Estanga comentó el lugar señalado por el padre Daniel para la ubicación del sellado y la emisión de certificados en la última estación. Se trata de la franja, al aire libre, a la entrada del Salón Juan Pablo II en la parroquia. El terreno está bastante irregular y estaría situado frente a los cuatro baños que se van a alquilar. Dada las condiciones climáticas para Julio 30, la hora en que se presume comenzará a llegar la marcha y a la hora pico de llegada, el sitio no ofrece la comodidad para recibirlos ni para los que estén asignados a la labor de sellado y emisión de certificados. Se propuso plantearle al padre Daniel que se podrían ubicar a la entrada del Salón a mano derecha, en forma de L, y canalizar una vía directa para que se dirigieran a la Iglesia, a la Misa del Peregrino, y no directo donde se dispondrá la comida.

Rómulo Estanga se encargará de conseguir los cuatro baños con el Sr. Alberto Arráiz, para lo cual se requiere de un oficio de solicitud por parte de la Cofradía. Asimismo, se encargará de los baños de la parroquia, del material de limpieza y papel requerido.

También se informó que habrá venta de franelas, gorras y morrales en La Boyera. Se proyectó también hacer en la parroquia una venta de artículos alegóricos al evento pero será en próximas peregrinaciones.

Minuta elaborada por la cofrade Ana María Báez de Ramírez

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