miércoles, 3 de agosto de 2011

El Camino de Santiago es un camino eucaristico

Con gran alegría nos disponemos a realizar este año el VI PEREGRINACIÓN POR LA PAZ CAMINO DE SANTIAGO EN CARACAS. Este camino tiene lugar un mes después del gran acontecimiento de nuestra Iglesia en Venezuela como fue el IV Congreso Eucarístico Nacional de Venezuela cuyo lema fue “La Eucaristía: Pan de Vida para Venezuela”.
Santiago Apóstol, fue fiel y valiente discípulo de Cristo, ferviente seguidor, testigo de excepción en grandes momentos en la vida del Maestro, gran anunciador de la Palabra de Dios, llevando la Buena Nueva que Jesus le enseño, y mártir por la causa de su Señor.

Santiago junto a los otros apóstoles fue testigo presencial de la primera gran Eucaristía del Señor, la cena Pascual, en la que vivió la entrega amorosa de Jesus como servidor de sus hermanos, y la entrega de su Cuerpo y Sangre como regalo sublime de amor, y memorial a ser vivido y celebrado hasta el fin de los tiempos, como presencia viva del cordero inmolado y resucitado para nuestra salvación.

El Apóstol comprendió, y así lo vivió y anuncio, que el camino, la verdad y la vida era Nuestro señor Jesucristo, que estaba vivo y presente entre nosotros. Su misión fue anunciar esta Buena Nueva y hacer que quienes se convirtieran y siguieran a Jesus, camino de luz y salvación, lo encontraran en el pan Eucarístico, fuente de vida eterna.

La Eucaristía es centro y culmen de nuestra vida peregrina en Jesus. La celebración Eucarística es fuente de gracia y preámbulo de las delicias del cielo en la tierra. Es a la luz de esta verdad que estamos invitados a vivir este nuevo camino fraternal.

Guiados por Santiago, como modelo de entrega a Cristo, seamos peregrinos que van al encuentro de Jesucristo que se nos presenta vivo y resucitado como Pan de la Palabra y Pan Sacramental en cada Eucaristía. Hacer el camino de Santiago en Caracas, es ir al encuentro de Jesucristo en la Eucaristía y, desde la Eucaristía, construir el camino de paz, amor, caridad y justicia a la que todos estamos llamados como discípulos de Cristo.

por Cofrade María José Aguiar Barros de Dos Reis

1 comentario:

  1. Buenos días, por favor sabrán si se puede conseguir en Venezuela la credencial como peregrino al camino de Santiago de Compostela, que pienso hacer en Mayo y quisiera llevar de una vez la credencial.


    Muchisimas Gracias y Feliz año!

    ResponderEliminar