miércoles, 3 de febrero de 2010

FINES Y PROPOSITOS DE LA COFRADIA DE SANTIAGO APOSTOL en Caracas-Venezuela

En este AÑO 2010, AÑO SANTO XACOBEO, hemos querido recordar nuestros Fines y Propósitos, no solo por ser una ocasión de celebración especial sino hacerlo una invitación para tenerlos presente en los proximos eventos que nos esperan:
* El RETIRO ANUAL DE LA COFRADIA, a realizarse en el mes de febrero (pronto enviaremos la invitación con los detalles)
* La celebración del CAMINO DE SANTIAGO EN CARACAS, a realizarse el 31 de julio en el marco de la Misión Continental y del Año Santo Compostelano, oportunidad para profundizar aun más en nuestro compromiso de evangelización.
* Atender la invitación del Arzobispado de Santiago de Compostela y la Archicofradía Universal de Santiago, ambas con sede en Santiago de Compostela - España, para que una Peregrinación de Venezolanos, atraviesen la Puerta Santa de La Catedral, la cual solo es abierta en los años Santos.

Los Fines de la Cofradía de Santiago en Caracas (Venezuela), están orientados a Fomentar el culto al Apóstol Santiago, quien es el Patrono de la Ciudad de Caracas y Ayudar a la vida cristiana de los cofrades,, promoviendo la solidaridad y apoyo a todos nuestros hermanos.

Entre los Propósitos de la Cofradía, nos comprometemos a:
1.Fomentar el crecimiento espiritual de los cofrades, haciendo énfasis en la espiritualidad de la fraternidad y de la peregrinación.
2.Fomentar el culto del Apóstol Santiago, Patrono de la Arquidiósecis de Caracas.
3.Fomentar la peregrinación a la Santa Sede de Devoción del Apóstol Santiago, en Caracas desde cualquier lugar de Venezuela.
4.Fomentar la peregrinación al Sepulcro del Apóstol Santiago con la orientación cristiana que le es propia, y con la amplitud tradicional en España y en las demás naciones.
5.Buscar, por todo sus medios, que el peregrino sea bien acogido y esté bien atendido en su peregrinación en todo los caminos que conducen a Santiago, como una exigencia de la caridad cristiana.
6.Ofrecer elementos de ayuda para que la peregrinación sea una ocasión de evangelización para los peregrinos y para sus propios ambientes.
7.Colaborar con la Catedral de Santiago para facilitar la atención espiritual, cultural y material a los peregrinos en su llegada a la Meta. Este servicio ha de hacerse especialmente en los “Años Santos”.
8.La Cofradía será sensible en prestar ayuda para conservar el patrimonio religioso-cultural, fruto de la fe y de la piedad cristianas, que es un legado de la historia de la Iglesia a través de los “Caminos de Santiago”.
Fuente: Estatutos de la Cofradía de Santiago Apostol en Caracas-Venezuela

Invitación: Les recordamos nuestro mail: cofradía.santiagoapostol@gmail.com y animamos a nuestros hermanos cofrades a formar parte del equipo de redactores y colaboradores de este Blog. Pueden enviar sus articulos, comentarios y testimonios al mail: magdalena.sosnowsky@gmail.com
Por: Magdalena Calvo de Sosnowsky - Vicepresidenta de la Cofradía

No hay comentarios:

Publicar un comentario