jueves, 1 de julio de 2010

La Peregrinacion

Según las palabras de Otero Pedrayo “A Santiago debe venirse con sentido de peregrino y no simplemente con la premura ambiciosa y superficial del turista y del turismo….”
Peregrinar, entonces, debe significar ponerse en camino para entrar en el único camino que es Cristo mismo, es decir, la verdad, la justicia, la unidad y la paz.
Por ello, la Peregrinación del Camino de Santiago, bien sea en España, o en Venezuela, debe constituir una fuerza operante y renovadora del ser, que al hacerlo fervorosamente, con profunda meditación y en oración, pueda derivar beneficios espirituales para todos los peregrinos, de más comprensión hacia sus semejantes.
Decía San José María Escrivá de Balaguer que el espíritu de comprensión “es muestra de la caridad cristiana del buen hijo de Dios”, para extender la semilla de la fraternidad, de la disculpa, del perdón, de la caridad, de la paz. Sin sentirnos nunca enemigos de nadie.
Esperamos, por tanto, que el Camino de Santiago a realizarse en este mes de julio, en el Municipio El Hatillo, de Caracas, reafirme a cada peregrino un propósito creciente para sembrar paz y alegría en cada rincón donde se encuentre.

MARÍA JOSEFINA TORRES - Cofrade

No hay comentarios:

Publicar un comentario