lunes, 11 de abril de 2011

Reflexión sobre Santiago Apostol, leída en la reunión de la Cofradía el sabado 09.04.2011

El Apostol Santiago al igual que el resto de los Apostoles les fue encomendada por Jesus la misión de predicar, de llevar la palabra de Dios por doquier. Los Apostoles partieron y recorrieron las aldeas anunciando el evangelio y curando en todas partes, Lc 9, 1-6.

Según cuenta la tradición, el Apostol Santiago predicó el Evangelio alrededor de Samaria, lo que actualmente es Shomron, que queda a veinte minutos de Tel Aviv y a cuarenta y cinco minutos de Jerusalén, y en el propio Jerusalem, partiendo posteriormente hacia Hispania en el año 43 d.C. para predicar.

Igualmente, según una antigua tradición el Apostol Santiago cuando se fue a Espana, llego primero a Galicia, estableciendo allí una comunidad cristiana, y luego se dirigió a la ciudad romana de Cesar Augusto, conocida como Zaragoza.
Ese anhelo de llevar la palabra de Dios al mayor numero de personas posibles solo lo pudo lograr el Apostol Santiago, asumiendo en su ser la Cruz de Cristo, que lo impulso a recorrer distancias insospechadas para ensenar a todos que la muerte de Jesus, no fue en vano, porque por ella se nos ha dado la redención, la salvación y la sanación de todos nuestros pecados.

Que bueno seria si en nuestras vidas captaramos profundamente como lo hizo el Apostol Santiago, el significado de Amor que tiene la Cruz de Cristo, y nos decidieramos a tomarla sobre nuestros hombros, en nuestra propia vida, en todo nuestro ser, para asi poder vivir por Cristo, con Cristo y en Cristo. Solo asi podríamos nosotros ser, también, Apostoles seguidores del Divino Maestro. Sin la Cruz no podemos alcanzar la verdadera felicidad a la que estamos llamados.

Karnei Shomron ( hebreo : קַרְנֵי שׁוֹמְרוֹן ) (literalmente, "cuernos de Samaria ") es un asentamiento israelí y el consejo local establecida en 1977 en el noroeste de Cisjordania , al este deKfar Sava . Se trata de 48 kilómetros (30 millas) al noreste de Tel Aviv y 85 kilómetros (53 millas) al norte de Jerusalén .Tomado de wikipedia.

por: Cofrade María Josefina Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario