lunes, 18 de abril de 2011

ACUERDOS DE REUNION DE LA COFRADIA DEL 05 DE FEBRERO DEL 2011

NOTAS TOMADAS EN LA REUNION DE LA COFRADÍA DEL APOSTOL SANTIAGO CELEBRADA EL SABADO 5 DE FEBRERO DE 2011 EN LA PARROQUIA MARIA MADRE DEL REDENTOR
1. Se inició la reunión y se procedió a un resumen de los acuerdos logrados en la pasada con respecto a la elaboración de petos y a la grabación de micros.
1.1. Elaboración de los petos: Magdalena comentó que había sacado el patrón para el corte de los petos y expresó que se requería la adquisición de tela lave y listo con 1.5 mts de ancho. Los colores elegidos fueron el azul y el amarillo. Se estima que con 60 mts podrán hacerse 120 petos, 100 para voluntarios y 20 para el comité organizador. Se requirió de los presentes la búsqueda de costureras que puedan colaborar en la manufactura de los mismos.
1.2. Se comentó sobre la grabación de los micros, y la importancia de su alcance como aporte de la Cofradía a la familia venezolana. Se presentó al grupo de cofrades que se encargará de la redacción de los temas y Magdalena expresó que Raúl Sanz Machado se puso a la orden para la grabación de los mismos. Se habló que se iniciarían en Radio María la cual ha sido ya contactado a través de Andrés Rolando. También se ha pensado en Radio Fe y Alegría y en Radio Sensación a través del Padre Vicente.

2. La Publicidad: Magdalena informó que la persona que siempre colaboró en este punto no podía hacerse cargo este año de la publicidad del Camino. Se acordó mantener el mismo diseño del pendón e iniciar los contactos necesarios con el Concejo Municipal lo más pronto posible. Pedro y Ana María presentaron un facsímil de pasaporte cuya diferencia al anterior consiste en que las estaciones han sido colocadas en una de las caras y los colaboradores en otra para ser selladas. Ello facilitaría el sellado y se evitarían los inconvenientes de la vez anterior, que cuando llegaban a la Parroquia María Madre del Redentor no había lugar donde sellar.

3. Investigación sobre Santiago Apóstol: Isolda propuso que cada uno de los presentes investigáramos sobre Santiago y contribuir todos con la visión y conocimiento sobre la personalidad y hechos que rodean a Santiago Apóstol. Isolda también leyó un resumen, que aclaró podría ser historia o leyenda, que será incluido en el blog. Se acordó también incluir el acta constitutiva y estatutos de la Cofradía en el blog.

4. Alirio Daboín expresó una preocupación, que en nuestro fuero interno todos tenemos, sobre el desinterés de nuestros jóvenes por la religión y al trabajo de apostolado. Una reflexión sobre el futuro de la Cofradía. Se preguntaba cómo podemos motivar a los jóvenes para que se sumen a estas iniciativas y se comprometan aunque sea puntualmente al evento principal de nuestra Cofradía el cual es la realización del Camino de Santiago en Caracas. Se habló del llamado del Papa a los jóvenes, de la realización de un catecismo para ellos.

Isolda habló sobre el compromiso de la Cofradía de ir sembrando en nuestros niños la idea del Caminito de Santiago. Pensar en cómo. El Padre Daniel habló sobre el comportamiento y la falta de compromiso de los jóvenes voluntarios en el pasado evento con los niños.

5. María Josefina habló sobre la importancia de concretar el “qué buscar en el Camino” para entusiasmar no solamente a los jóvenes, aparte del esfuerzo físico, darle mayor profundidad a la realización del mismo.

6. Magdalena habló sobre las gestiones realizadas con el Colegio Santa Rosa de Lima y planteó la posibilidad de contactar otros colegios como el María Inmaculada y el Andes, para que adoptaran como proyecto de aula el apoyo al Camino de este año. También se contactará al Mérici para tratar de repetir la buena experiencia de hace dos años. El Padre Daniel acotó que para la fecha de la realización del evento es posible que los colegios ya estén de vacaciones.

7. La fecha fijada para el Camino de 2011 ha sido fijada para el sábado 30 de Julio. Asimismo se fijó la reunión mensual el tercer sábado de cada mes.

Ana María Báez
Sab.12.02.11

ACTA DEL SÁBADO 5 DE FEBRERO DE 2011

Segunda Reunión. Camino de Santiago en Caracas

Isolda Heredia de Salvatierra da la Bienvenida y el Padre Daniel Inacio Inicia la oración.

Puntos Tratados:
1. Confeccionar unos Petos para los Cofrades y para los Voluntarios.
2. Buscar personas para realizarlos – compra de la tela se encargará Magdalena
3. Reflexiones sobre Santiago ¿ Quién fue? Rescatar la Historia investigar por qué se llama la ciudad de Caracas Santiago de León de Caracas. Conocer mejor su vida, la vida del apóstol. Investigar y aportar material.
4. Se planteó hacer círculos de estudio.
5. Investigar en la Biblia sobre Santiago. Hacer Videos conferencias o grupos Yahoo.
6. Se van a publicar los estatutos y el acta constitutiva como también el listado de los miembros de la Cofradía.
7. Estudio Jacabeo. ¿Quién es el Peregrino?
8. El hombre movido por la fe.
9. Encuentro con la religiosidad y se propone el triple encuentro consigo mismo, con el otro y con Dios.
10. Yolanda lee y hace la reflexión sobre un Acróstico hecho por ella en Santiago con motivo del Año Santo Jacobeo.
11. Luego testimonios de fe de cada uno de los participantes en la reunión.
12. El Sr. Alirio propone mensajes para la juventud a manera de incorporarlos al Twuiter.
13. Se habló del Caminito de Santiago para los niños. Buscar Misioneros en los Colegios sobre todo en los niños de Primera Comunión y con los alumnos de 4 Año que están preparándose para la Confirmación.
14. La Presidenta Isolda Propone las Charlas de Familia para los novios. Temas mensuales de 45 minutos el último día sábado antes de la Misa. Iglesia y familia.
15. Próxima reunión mantener el tercer sábado de cada mes.

Atentamente,
Magally León de Catanese
Secretaria de Acta

No hay comentarios:

Publicar un comentario