martes, 12 de julio de 2011

INVITACION AL CAMINO DE SANTIAGO EN CARACAS 2011 - VI PEREGRINACION POR LA PAZ

En nombre de la Parroquia María Madre del Redentor y la Cofradía del Apóstol Santiago en Caracas, le invitamos a participar en El Camino de Santiago en Caracas – VI Peregrinación por la Paz, que se realizará el sábado 30 de julio de 2011.

Patrimonio del Municipio El Hatillo
El Camino de Santiago en Caracas, fue decretado patrimonio del Municipio El Hatillo en el año 2007, a través del Acuerdo Nº 207-2007, firmado por el Concejo Municipal del Municipio, el 11 de julio y en el cual se declar{o a “La Peregrinación por la Paz – Camino de Santiago en Caracas, festividad popular de interés público con rango de costumbre y tradición popular en el Municipio” y “el 25 de julio de cada año, día de Conmemoración Especial en la Jurisdicción del Municipio, en honor al Apóstol Santiago”.

La Ruta de la Peregrinación, lo constituyen 7 Estaciones del Camino:

Ira Estación/Salida: La Parroquia La Anunciación del Señor en la Boyera, luego de la celebración de la Misa de “Bendición del Peregrino”. Cada participante recibirá un “Kit del Peregrino” conteniendo el Librito de Oraciones y la Credencial del Peregrino que sellará en las Estaciones del Camino. Se solicitará una colaboración de 30 Bs.F

2ra Estación: Parroquia Santa Rosalía de Palermo – Plaza El Hatillo
3ra Estación: Parque Ecológico de la Paz – La Lagunita
4ta Estación: Capilla El Calvario – El Hatillo

5ta Estación/Seminario San José. En esta estación se inicia el “Caminito” de Santiago, una opción más corta del camino, dedicado a los niños y su familia, donde disfrutarán de juegos, dinámicas, bailes y otras actividades en pro de la Paz. Igual que los adultos recibirán un “Kit del Peregrinito” conteniendo Librito para colorear sobre la Paz y su Credencial que sellará en las siguientes 3 estaciones del Camino.

6ta Estación Universidad Nueva Esparta – Los Naranjos

7ma Estación/Llegada: Parroquia María Madre del Redentor - Meta del Camino. Los Peregrinos niños y adultos recibirán su “Certificado” de Participación del Camino. Y el evento cerrará con la Misa del Peregrino en homenaje a la Paz.

Habrá servicio de alimentación y bebidas a precios solidarios.

Las Estaciones del Camino dispondrán de baños, puntos de hidratación, medios de transporte y se contará con seguridad y servicios de salud.

El Camino de Santiago puede hacerse a pie o en bicicleta así que exhortamos a los peregrinos a asistir con ropa cómoda.

Teléfonos de Contacto: 04143049334 – 9858479 –
REDES SOCIALES:
E- Mail
: cofradía.santiagoapostol@gmail.com
Grupo Facebook: Camino de Santiago en Caracas
Blog Camino de Santiago en Caracas:cofradiasantiagoapostol.blogspot.com
Twitter: @cdesantiagoccs

No hay comentarios:

Publicar un comentario