lunes, 23 de julio de 2012

Reporte Católico LaicoJulio 14, 2012



El Camino de Santiago… ¡en Caracas!

El Camino de Santiago… ¡en Caracas!
jul 14, 2012
Los invitamos a participar, en la VII Peregrinación por la Paz – Camino de Santiago en Caracas, que se realizará el sábado 28 de Julio del 2012 en el Municipio El Hatillo.

El Camino de Santiago en Caracas, nace de la tarea asumida en lo espiritual, de encontrar Caminos para contribuir a promover la devoción al Apóstol Santiago en Caracas. Fue un día de abril del 2006, en la Parroquia María Madre del Redentor de Los Naranjos, cuando nació la idea de la Peregrinación por la Paz y la creación de la Cofradía Parroquial del Apóstol Santiago, concretándose estas ideas en los meses de Julio y Septiembre de ese mismo año, con la celebración de la I Peregrinación por la Paz y la constitución de la Cofradía Parroquial, respectivamente.

La misión de la Iglesia Venezolana en construir la Paz y el Papa Juan Pablo II, nos inspiraron para convocar el Camino de Santiago en Caracas como Peregrinación por la Paz. Fue así como desde la Parroquia María Madre del Redentor y con la colaboración de las Parroquias Santa Rosalía de Palermo de El Hatillo y La Parroquia La Anunciación del Señor de La Boyera; así como, con el valioso apoyo del Concejo Municipal y la Alcaldía de El Hatillo, nos atrevimos a realizar la I Peregrinación por la Paz el 30 de julio del 2006, la II Peregrinación el 28 de julio del 2007, la III el 26 de julio del 2008, la IV Peregrinación el 25 de julio de 2009, la V Peregrinación el 31 de julio de 2010, todas con la participación de centenares de peregrinos devotos de distintas zonas de Caracas y del interior del país.

Consideramos importante mencionar que en el año 2007, La Cámara Municipal del Hatillo firmó el Acuerdo en el cual decreta “La Peregrinación por la Paz – Camino de Santiago en Caracas”, como festividad popular de interés público con rango de costumbre y tradición popular en el Municipio” haciendo del 25 de Julio de cada año, un día de Conmemoración Especial en la Jurisdicción del Municipio, en honor al Apóstol Santiago.

Seguir adelante, cada año con esta iniciativa, requiere no solo del compromiso personal de quienes hacen vida en este municipio, sino también del compromiso y participación de todas las parroquias caraqueñas, y convertir esta ocasión en un motivo para celebrar y fortalecer la Espiritualidad de los Peregrinos y la Devoción a Santiago Apóstol, Patrono de la Ciudad. SON 7 ESTACIONES A RECORRER EN EL CAMINO. En cada estación los peregrinos serán recibidos por laicos y religiosos de cada una de las parroquias, quienes les acompañarán en un momento de oración por la paz y devoción al Apóstol, concluyendo el encuentro con el sellado de la “Credencial del Peregrino”.
La Peregrinación, seguirá la siguiente ruta en el Municipio El Hatillo
Salida 8AM: Desde la Parroquia La Anunciación del Señor, se realizará la inscripción y los participantes recibirán un “Kit” conteniendo el Librito de Oraciones y la Credencial del Peregrino que sellara en las Estaciones del Camino. Luego se celebrara la Misa de la Bendición del Peregrino. Se solicitará una pequeña colaboración de Bs 40, a quienes lo puedan cancelar.
LA LLEGADA será a la Parroquia María Madre del Redentor en la Urbanización Los Naranjos y se hará entrega del “Certificado de Participación en la Peregrinación” a quienes hayan completado la totalidad del Camino, quienes contarán con comidas y refrigerios a precios solidarios.
POR QUINTA VEZ, se realizará El “Caminito” de Santiago en Caracas, para los niños y sus familias, una ruta especial más corta que se inicia en el Seminario Santa Rosa de Lima y concluye en la Parroquia María Madre del Redentor. A los niños se les entregará un Certificado en reconocimiento a su participación.

Las Estaciones del Camino dispondrán de baños, puntos de hidratación, medios de transporte y se contará con seguridad y servicios de salud.

De igual manera les invitamos a unirse a nuestras redes sociales:



Twitter: @cdesantiagoccs

Blog del Camino de Santiago en Caracas:
http://cofradiasantiagoapostol.blogspot.com
Paz y bendiciones.
Pbro. Lic. Daniel. E. Inacio De A.
Parroquia María Madre del Redentor

2 comentarios:

  1. Sigo sin entender la caminata sale de "la parroquia Anunciacion del Señor" en la Boyera , pero de que parte de la parroquia ?, alli hay una iglesia ?, yo no conozco esa zona , pudieran ser mas precisos ?

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Camino inicia en la Iglesia de la Boyera que se llama Parroquia La Anunciación del Señor, queda cerca del supermercado centralmadeirense

      Eliminar