jueves, 8 de julio de 2010

CAMINO DE SANTIAGO EN CARACAS - INFORMACIÒN PARA LOS MIEMBROS DE EL CCUN - EQUIPO DE COORDINACION Y LOGISTICA DEL CAMINO

Como todos ustedes saben, el próximo sábado 31 de julio, se llevará a cabo la V Peregrinación por la Paz en nuestro Municipio; en vista de la trascendencia e importancia de este evento, y considerando que nuestra organización fundamenta sus principios y valores en la solidaridad en actividades que comprometen e involucran a toda la comunidad de la Urb. Los Naranjos y su entorno, a través de este medio deseamos comunicarles las actividades generales que, voluntariamente ustedes como miembros de El CCUN, podrán realizar para mitigar cualquier situación de contingencia que se pueda presentar, con el apoyo y coordinación de los organismos públicos y miembros de la comunidad.

A continuación se presenta un resumen general del alcance o guía de este plan de actividades; y en caso de requerir mayor información se pueden poner en contacto con su respectivo Coordinador de Sector.

1. Objetivo
Dar apoyo a la Directiva de la Cofradía Parroquial del Glorioso Apóstol Santiago en Caracas, en la planificación y ejecución de la V Peregrinación a efectuarse el sábado 31 de julio de 2010, en horario comprendido entre las 07:00 AM y la 02:30 PM, en la ruta desde la Capilla de la Urbanización la Boyera, pasando por la Iglesia Santa Rosalía de Palermo de El Hatillo, Capilla de Santa Ana en la Urb. La Lagunita, Capilla de El Calvario, Capilla del Seminario Santa Rosa de Lima, Capilla Virgen del Valle ubicada en la Universidad Nueva Esparta y Capilla de María Madre del Redentor en la Urb. Los Naranjos, de manera de coordinar que los servicios de los organismos de seguridad pública y protección civil garanticen el bienestar de los peregrinos.

2. Situación
Esta Peregrinación por La Paz se inició por primera vez en julio de 2006, en Caracas, en nuestro Municipio; y es la única que se efectúa fuera de España, en donde tiene su origen. Para este año 2010, se cuenta con la incorporación de la Capilla de nuestra Universidad Nueva Esparta, para ser siete los templos a visitar; y la transmisión por la Radio María. Como en oportunidades anteriores, La Coordinación General de El CCUN, ha participado y apoyado en la planeación y coordinación del evento, en donde nuestra comunidad participa con devoción y en forma masiva. Cada año se incrementa la presencia de peregrinos; y es por ello, que debemos velar por que se sientan seguros y bien atendidos.

Desde el año 2008 en el desarrollo de la III Peregrinación por la Paz , en El Camino de Santiago de Caracas, si incluyo “El caminito de los Niños”, este evento se efectúa desde la Capilla del Seminario hasta la Capilla María Madre del Redentor. E igualmente antes de esa fecha solo se visitaban cinco templos, agradando la Capilla de Santa Ana en la Urb. La Lagunita y la Capilla del Calvario.

3. Tareas de los Miembros del CCUN
3.1 Coordinador General.

- Asistir a las reuniones con los miembros de la Directiva de la Cofradía Parroquial y las autoridades de la Alcaldía que se efectúen antes del evento.

-Coordinar con los organismos de seguridad pública, tales como Poli-hatillo, Protección Civil del Municipio, Dirección de Salud, Dirección de Transporte y bomberos

- Mantener informado a los Coordinadores de Sector de los eventos a desarrollar de manera que divulguen la información.

- Divulgar los correos necesarios para mantener a la comunidad informada de esta actividad, utilizando las redes de los Grupos Yahoo.

- Redactar los instructivos con las responsabilidades de los miembros de El CCUN. Disponer de un directorio telefónico de las personas con responsabilidad en esta peregrinación.

- Establecer la frecuencia de radio a utilizar y efectuar una prueba de comunicaciones antes del sábado 31 de julio.

- Verificar el pronóstico de las condiciones metereológicas para el sábado 31 de julio.

- Efectuar supervisión previa al desarrollo de los peregrinos por la vía de los templos para verificar; la presencia de los responsables del sellado de los pasaportes, de la presencia de la seguridad de los peatones por Polihatillo, de los puntos de hidratación. De la presencia de los buses de apoyo para la movilización de los peregrinos en especial personas de la tercera edad.

- Mantener una constante comunicación con los coordinadores de Polihatillo y Protección Civil e igualmente con los coordinadores del CCUN.

- La peregrinación se inicia a las 08:00 AM, pero los miembros del CCUN, deben congregarse a las 07:00 AM en la Capilla María Madre del Redentor para coordinación de última hora y chequeo de frecuencia de radio.

3.2 Coordinadores de Sector

- Sector Nº 1: Responsable de la supervisión de El Caminito de los niños y del sellado de pasaportes.

- Sector Nº 2: Responsable por coordinación de actividades médicas y primeros auxilios, coordinar los movimientos de los buses, antes, durante y al finalizar la misa del peregrino.

- Sector Nº 3: Responsable por observar el desarrollo de la ruta de la peregrinación, desde La Urb. La Boyera hasta la Urb. Los Naranjos.

- Sector Nº 4: Por intermedio de Alfa 23, coordinación de la actividad de movilización de los transportes colectivos. Coordinar con la Directiva de la Cofradía para retirar las carpetas con los datos de los peregrinos para actualizar el directorio de los e-mail del Grupo Yahoo.

3.3 Miembros de El CCUN

- Para su identificación, utilizar su gorra e insignia de El CCUN.

- Los que poseen radio, deberán cargar su batería y utilizarlo en la frecuencia del canal 2 y si esta disponible la Red Vecinal de Poli-Hatillo, para radiar cualquier novedad u observación en su cercanía, manteniendo la disciplina en las comunicaciones.

- Ponerse a la orden con su respectivo coordinador de sector, los cuales deben ir seleccionando el personal que lo acompañe en esta actividad.

- Colaborar con los peregrinos que requieran sus servicios y con la autoridades de orden público

Elaborado por: La Coordinación General de El CCUN

No hay comentarios:

Publicar un comentario