lunes, 23 de julio de 2012



TRADICIONES | Tendrá lugar el 28 de julio

El Camino de Santiago celebrará su séptima peregrinación en El Hatillo

Serán siete estaciones y en cada estación los peregrinos serán recibidos por los sacerdotes y religiosos de cada una de las parroquias.

EL UNIVERSAL
jueves 5 de julio de 2012  11:03 AM
Caracas.- Una vez más la Alcaldía El Hatillo se une a la Cofradía de Santiago Apóstol y a la Cofradía Santa Rosalía de Palermo para llevar a cabo la séptima edición del Camino de Santiago en el municipio El Hatillo.

Este 28 de julio de 2012 serán siete estaciones que se recorrerán en el Camino de Santiago. En cada estación los peregrinos serán recibidos por los sacerdotes y religiosos de cada una de las parroquias, quienes serán los encargados de elevar una oración por la paz y por la devoción al Apóstol Santiago. El encuentro concluirá con el sellado de la "Credencial del Peregrino" en la última estación.

La peregrinación comenzará a las 8:00 am desde la Parroquia Anunciación del Señor en La Boyera, allí se realizarán las inscripciones a un costo de Bs 40 y los peregrinos recibirán un KIT que contiene un Libro de Oraciones y la Credencial del Peregrino, la cual será sellada en cada una de las estaciones del Camino.

Posteriormente se estará realizando la misa de la Bendición del Peregrino. La siguiente estación estará localizada en la Parroquia Santa Rosalía de Palermo del pueblo El Hatillo. La tercera estación estará ubicada en el Parque Por la Paz de La Lagunita. La cuarta en la Capilla El Calvario.

La quinta estación en el Seminario Santa Rosa de Lima de El Hatillo. La sexta en la Universidad Nueva Esparta de Los Naranjos y finalmente la llegada será en la Capilla María Madre del Redentor en Los Naranjos Naranjos y se hará entrega del "Certificado de Participación en la Peregrinación" a quienes hayan completado la totalidad de la ruta, uienes contarán con comidas y refrigerios a precios solidarios.

Igualmente por quinta vez se realizará El "Caminito" de Santiago en Caracas, para los niños y sus familias, una ruta especial más corta que se inicia en el Seminario Santa Rosa de Lima y concluye en la Parroquia María Madre del Redentor. A los niños se les entregará un certificado en reconocimiento a su participación.

Las Estaciones del Camino dispondrán de baños, puntos de hidratación, medios de transporte y se contará con la seguridad proporcionada por Polihatillo y la debida atención de Protección Civil El Hatillo.

2 comentarios:

  1. Parece redundante pero no entiendo como se hace esta caminata , cada "estacion" esta a que distancia una de la otra? Es posible hacerla a pie ? lo digo por si hay que sortear avenidas con carros etc

    ResponderEliminar
  2. Buenas, efectivamente es un camino que se hace a pie y cuenta con el apoyo de la policia del hatillo y defensa civil

    ResponderEliminar